Publicacions


·         

 
     Aránega, S. (coord)., Castells, N.; Castillejos, B.; Giné, N.; Lou, A.; Minguela, M.; Parcerisa, A.; Piqué, B.; Ponce, I. (2018) El trabajo en equipo interdisciplinar en la universidad con estudiantes de diferentes titulaciones del ámbito educativo. Barcelona: Octaedro-ICE UB.

B  Benedito, V.; Parcerisa, A. (2016) "El discurso de los expertos en docencia universitaria: la visión más crítica". En: Cano, E.; Fernéndez, M. (coord) Evaluación por competencias: la perspectiva de las primeras promociones de graduados en EEES. Barcelona: Octaedrio - ICE UB.   
     
        Forés, A.; Parcerisa, A.; Bustamante, J. (2014). "Las tic en el aprendizaje universitario según la edad". A: Revista interamericana de investigación en educación y pedagogía, vol. 7-1, p. 25-49.

·         Giné, N.; Parcerisa, A.(2000) Evaluación en la educación secundaria. Barcelona: Graó

·         Giné, N.; Parcerisa, A. (2003). Planificación y análisis de la práctica educativa. La secuencia formativa: fundamentos y aplicación. Barcelona: Graó

·         Giné, N.; Parcerisa, A.; Piqué, B. (2011) "Aprender mediante el estudio de casos". A: Eufonía, 51, p. 45-51.

·         Giné, N.; Parcerisa, A.(2013) "Evaluar y aprender". A: Bautista, G.; Escofet, A. Enseñar y aprender en la universidad. Barcelona: Octaedro / ICE UB, p. 91-118.

·         Giné, N.; Parcerisa, A.(2014) "La intervención socioeducativa desde una mirada didáctica". A: Edetania, estudios y propuestas sodio-educativas, 45, p. 55-72.

·         Llena, A.; Parcerisa, A. (2008) La acción socioeducativa en medio abierto. Barcelona: Graó

·         Llena, A.; Parcerisa, A.; Úcar, X, (2009). 10 ideas clave: La acción comunitaria. Barcelona: Graó 

    Pagés, T.; Parcerisa, A. (2017)  "¿Ayudan las buenas prácticas de otros a innovar en la propia docencia?. En: Forés, A.; Subias, E. Pedagogías emergentes. 14 preguntas para el debate. Barcelona: Octaedro-ICE UB.

·         Parcerisa, A. (1996) Materiales curriculares. Barcelona: Graó

·         Parcerisa, A. (1999) Didáctica en la educación social. Barcelona: Graó

·         Parcerisa, A. (2003) "A atencion a diversidade nos materiais producidos nos contextos formais e non formais". A: Rodríguez, X. (coord.) Materiais curriculares e diversidade socicultural. Santiago de Compostela: Nova Escola Galega, p. 13-20.

·         Parcerisa, A. (coord.) (2005) Materiales para la docencia universitaria. Orientaciones para elaborarlos y mejorarlos. Barcelona: Octaedro-ICE UB

·         Parcerisa, A. (2006) "Plan docente: planificar las asignaturas en el marco europeo de educación superior". A: Martínez, M.; Carrasco, S. Propuestas para el cambio docente en la Universidad. Barcelona: Octaedro-ICE UB, p. 49-74

·         Parcerisa, A. (2007) "Las competencias como referente para la práctica educativa". A: Eufonía, 41, p. 6-16.

·         Parcerisa, A. (2007) "Materiales para el aprendizaje, más allá del libro de texto...y de la escuela". A: Aula de innovación educativa, 165, p. 7-11.

·         Parcerisa, A. (2008) "Educación social en y con la institución escolar". A: Pedagogía social, 15, p. 15-27.:

·         Parcerisa, A. (2008) "Escola e educación social no contexto da acción comunitaria". A: Diversos Educación social e escola. Coruña: Nova Escola Galega, p. 9-15

·         Parcerisa, A. (2009) "Para aprender, no siempre el libro de texto es la major opción". A: Revista Padres y Maestros, 322, p. 15-19.

·         Parcerisa, A. (coord.) (2010). Camí escolar, espai amic. Construcció d'un projecte educatiu participatiu. Barcelona: Institut d'Educació. Ajuntament de Barcelona

·         Parcerisa, A. (coord.) (2010). Ejes para la mejora docente en la Universidad. Barcelona: Octaedro - ICE UB

·         Parcerisa, A. (2010) "Los materiales didácticos como recurso en la acción comunitaria". A: Area, M.; Parcerisa, A.; Rodríguez, J. (coord.) Materiales y recursos didácticos en contextos comunitarios. Barcelona: Graó, p. 15-29

·         Parcerisa, A. (2010) "Polítiques docents en el context de l'EEES: oportunitats, dificultats i dilemes" A: Temps d'Educació, 38, p. 11-24.

·         Parcerisa, A. (2013) "La reforma de la educación superior europea a partir de los acuerdos de Bolonia". A: Aulas y andamios, 16, p.17-20.

·         Parcerisa, A. (coord.) (2014). Experiencias de evaluación continuada en la Universidad. Barcelona: Octaedro-ICE UB.

·         Parcerisa, A. (2015) "Prólogo". A: Procedia - Social and Behavioral Sciences, vo. 196, p. 1-2.

·         Parcerisa, A.; Giné, N.; Forés, A. (2010). La educación social. Una mirada didáctica. Barcelona: Graó.

·         Parcerisa, A.; Abadal, E.; Busquets, M.; Coll, G.; Girona, V.; Nonell, R.; Ortín, J.; Vallès, A. (2012). " Avaluació contínua: regulació docent i autoregulació de l’estudiant". A: Revista del CIDUI, 1.

·         Parcerisa, A.; Abadal, E.; Busquets, M.; Coll, G.; Girona, V.; Nonell, R.; Ortín, J.; Vallés, A. (2012) "Buenas prácticas de evaluación continuada en siete titulaciones universitarias". A: Membriela, P.; Casado, N.; Cebreiros, M.I. (edit.) La docencia universitaria en el contexto educativo actual. Ourense: Educación Editora, p. 107-112.

·         Parcerisa, A.; Usurriaga, J.. (2012). "Revisión de proyectos. Diseñando nuevos retos". A: Forés, A.; Novella, A. (coord.) 7 retos para la educación social. Barcelona: Gedisa, p. 67-82.

·         Parcerisa, A.; Abadal, E.; Busquets, M.; Girona, V.; Ortín, R.; Nonell, T.; Turull, M.; Vallès, A. (2015) "Components afavoridors d’una avaluació continuada coherent i sostenible". A: V Congrés internacional UNIVEST’15. Els reptes de millorar l’avaluació, p. 107-110.

·         Vallès, A.; Girona, V.; Nonell, R.; Parcerisa, A.; Ortín, J.; Abadal, E.; Busquets, M.; Turull, M. (2014). "Actividades de evaluación continua: percepción de los estudiantes". A: Revista del CIDUI, 2.

·         Zabala, A.; Parcerisa, A. (2005) "La innovació metodològica". A: Adroher, R.; Jiménez, E.; Vallory, E.(edit) Escoltisme laïc i transformació social. Vic: Eumo, p. 227-303.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada